martes, 13 de julio de 2010

Con mucho ritmo


El domingo por la mañana, escuchando una emisora de Thessaloniki, descubrí una versión de una conocida canción que me fascinó. La canción,
Ela pare mou ti lipi (Eλα πάρε μου τη λύπη), Ven y quítame la pena, del gran compositor Manos Xatzidakis, con letra de Nikos Karidis, la han interpretado muchas voces femeninas griegas, entre otras Nana Moskouri. Pero la versión del grupo Apurimac con Martha Moreleon tiene el especial encanto de la fusión de dos culturas completamente distintas.
Busqué por toda la web hasta encontrar esta maravilla que al grito de"salsa" incita al baile y a la alegría.




El grupo Apurimac comenzó en 1983, está compuesto en su mayoría por griegos que tanto se marcan una cumbia como tocan música cubana, como hacen su versión latina de temas conocídisimos griegos, ...y tanto cantan en español como en griego. Geniales.
Merece la pena escucharlos en una noche calurosa de verano como ésta y si el cuerpo pide baile...pues a bailar. ¡SALSA!!!!
La letra de la hermosa canción se puede encontrar
aquí traducida al español.

1 comentario:

  1. Kalispera, María!

    ¡Qué fuerza y que ritmo!
    Y es que aquí se ha juntado lo mejorcito de varios genios como Manos Jatsidakis, Nikos Gatsos (que no Nikos Karidis, que fue un gran poeta pero creo que no es el autor de la letra de esta canción) y, por supuesto, los siempre sorprendentes Apurimac.

    Excelente elección musical para una noche veraniega y de bochorno como la que estamos viviendo hoy por estas tierras alicantinas.

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Alguien dijo...