domingo, 4 de julio de 2010

Muchas gracias Nadal y suerte


No se puede hablar de Mallorca sin hablar de Rafa Nadal, sobre todo un día como hoy, que se presenta a la final de Wimbledon.

Este dios del tenis no ha bajado del Olimpo como Zeus, sino que nació cerca de mi pueblo, en Manacor. Manacorero, manacorense, manacoriano...que difícil es el gentilicio de una ciudad pequeña y desconocida para la mayoría de los españoles. Ellos, los de Manacor, se dicen manacorís, luego Nadal es manacorí, y es un joven muy de andar por casa, por su ciudad, por su isla...y aquí se le ve como a un hijo, como a un hermano, como a un pariente querido, del que nos sentimos muy orgullosos y al que seguimos incondicionalmente partido tras partido con el corazón en un puño.
Sus camisetas firmadas y sus fotos en múltiples comercios de la ciudad de Manacor se exhiben como los trofeos de un hijo, con el amor paternal y maternal de una cuidad que le ha visto nacer, crecer y luchar...Nadal es un gran luchador y sabe lo que es caer y sabe levantarse.

Además de eso Nadal es ni más ni menos el actual Nº 1 del ránking de la ATP...
Campeón de Roland Garros en 5 ocasiones (2005,[4] 2006,[5] 2007,[6] 2008[7] y 2010[8] ), ganador del Torneo de Wimbledon (2008,[9] donde ha sido otras dos veces finalista, en 2006[10]2007[11] y ), del Abierto de Australia (2009)[12] y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.[13] Forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, alzándose con el triunfo en tres ocasiones (2004, 2008 y 2009).

Es el tenista con más títulos de Masters 1000 (con 18) superando a deportistas ilustres como Andre Agassi (17), Roger Federer (16) o Pete Sampras (11).[14] Posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81 (en tierra batida).

Es el tenista español con mayor número de títulos individuales, 40 (superando a Manuel OrantesConchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 7 (superando a Manolo Santana y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4), más títulos de Masters 1000, 18 (superando a Conchita Martínez, con 9), el que más semanas ha pasado como n.º 1 del ránking mundial de la ATP (46 semanas) y el único que ha ganado el Abierto de Australia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. y a

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes[15] y el Marca Leyenda.

(información de la Wikipedia)

La Página Web de Rafa Nadal:

www.rafaelnadal.com

Y para felicitarle se puede emplear su página de Facebook


De todas las imágenes que he visto de él, éstas son las que siempre me vienen a la memoria, Nadal con 19 años, con su camiseta verde, en su primer Roland Garrós.

¡Felicidades!


2 comentarios:

  1. ¡Kalispera, María!

    Si todos por aquí estamos más que contentos con este nuevo éxito de Rafa, no quiero ni pensar vosotros, allí en Mallorca.

    Merecidísimo el homenaje que le dedicas, pues ha demostrado su valía como deportista y, sobre todo, como ser humano, conservando su sencillez y su frescura, muy lejos del divismo y la... "gilipollez" de muchos deportistas de éxito de su misma generación.

    ¡Felicitacions a tots els mallorquins i, molt especialment, als de Manacor!

    Una abraçada

    :)

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα Νίκο
    ¡Vaya semana de triunfos de nuestros deportistas!y vaya semana futbolera...jaja y eso que yo no soy muy de fútbol, pero el de hoy, día 11 de Julio, no me lo podía perder.

    Un abrazo grande desde Mallorca.

    ResponderEliminar

Alguien dijo...