martes, 3 de enero de 2012

Monumentos de Atenas en la noche

Que no se diga que estuve en Atenas y no he subido al blog las fotos de sus monumentos. Cierto es que si Atenas me agradó por el clima, por los naranjos que adornan las calles repletos de frutos en Diciembre, por el carácter de sus habitantes, por su gastronomía etc, lo que me más me gustó de todo es estar frente a los monumentos y yacimientos arqueológicos. La sensación es indescriptible, diría, que las palabras no son suficientes, no bastan para describir la sensación de abstracción total. casi como religiosa que te invade en ese momento.

El mundo que conocemos como real desaparece, se difumina en la atmósfera del museo de la Acrópolis.

Las estatuas mantienen un entretenido diálogo mientras la noche va cayendo tras las luminosas cristaleras que envuelven el museo.

En la calle la luna llena se alza sobre la Puerta del Ágora Romana

Las piedras alzan su voz a través de los siglos. En los aledaños de la Acrópolis te sorprenden contimuamente auténticas joyas arquitectónicas.

Un halo mágico envuelve la quietud de las piedras en la noche.

De noche no se pueden visitar ni la Acrópolis, ni se puede pasear entre las columnas del Ágora Romano...es una pena que no me pudiera acercar más para fotografiar con más detalle y desde otros ángulos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Nikos. La verdad es que últimamente sólo aparecen en la prensa cosas negativas sobre Grecia...Grecia es un país maravilloso para visitar y para vivir. Espero que la gente no se amilane viendo las imágenes poco gratas que aparecen en la tele y siga haciendo turismo por ese bello país. Yo estoy deseando volver...

    un beso

    ResponderEliminar

Alguien dijo...