sábado, 23 de abril de 2011

Vamos de procesiones

Un halo fúnebre y misterioso envuelve las calles la noche del Viernes Santo.
Silencio, devoción, solemnidad y respeto son las palabras que mejor describen la escena.
El pueblo se echa a la calle para acompañar a los penitentes y los pasos de la procesión. Trompetas y tambores rompen de vez en cuando el silencio.


El ojo curioso y atento de la cámara se atreve por un momento a iluminar la escena con los flashes para dejar grabados los acontecimientos de la villa de Petra. Los acompaña hasta la iglesia...














Mañana acaban los lutos y el pueblo recibirá la procesión del Encuentro con alegres sonidos de campanas. Muchos asistirán, se reunirán de nuevo en la iglesia para festejar la resurección de Cristo y después, según la tradición mallorquina, se comerá el frito de Pascua en familia.


Feliz día de Pascua a todos, y dado que este año coincide la Pascua Católica con la Pascua Ortodoxa he preparado para los lectores y seguidores helenos una felicitación en griego.


Καλό Πάσχα και Καλή Ανάσταση!





Además, aprovecho para incluir un video muy bien hecho que he encontrado en You Tube, con un plato típico de Grecia que mañana, día de Pascua, se preparará en muchas casas. Sobre todo me llama la atención que está hecho con las vísceras del cordero, como el frito mallorquín, solo que nosotros nos lo comemos cortado el daditos y con guisantes, alcachofas, habas tiernas... prometo poner la receta del frito uno de estos días. Hoy os dejo la preparación del kokoretsi.





6 comentarios:

  1. Χριστός Ανέστη!
    Χρόνια Πολλά, Μαρία!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Las fotos preciosas, feliz día de pascua a ti también. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Χρόνια Πολλά, Νίκο! Espero que hayas tenido un un buen día de Pascua.
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  4. Talia, guapa, muchas gracias por pasar a saludar. Buenas fiestas a ti también.
    Besote,

    Maria

    ResponderEliminar
  5. Uffffffffff ! Maria....

    Algunes vegades costa molt de tirar avant amb la tradició!!!
    I es que aquests kokoreçler em tiren brutalment enrera...
    … es que no puc, no puc i no puc sofrir els intestins, els budellams i les temàtiques cardiopulmonars a plat.
    I mira que tant grecs com turcs (i ja no diguem en la cuina àrab!) en son ben aficionats ¿eh?...
    (I treint ferro): El cantant de pop turc Mirkelam li te dedicada una cançó i tot ! Encara que,vaja, s'ha de deir, ni la cançó m´agrada (pareix una cançoneta d'eixes, un tant estúpides, que presenten a Eurovisió -per cert, aquest any els temes de Grècia i Turquia els trobo bastant penosets... Grècia bebent seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre dels tòpics fàcils i ja tant gastats de seeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre i Turquia, bé, Turquia amb una mena de “cosa” infumable per fer veure que s'és el que no s'és.... ).

    I, ai!, la cançoneta d'en Mirkelam també tira de ritmes fàcils (cutrillos) i tant comercials com la Coca-cola....

    “Kokoreç ko ko ko ko
    Kokoreç ko ko ko ko
    No sería sin ti Kokoreç
    Kokoreç ko ko ko ko”

    Bastant patètic ¿no?.....

    De totes maneres gràcies pel vídeo (aterrador) de la preparació del kokoreç... de tot hem d'anar aprenent.... i per les fotos de "capirots" que m'ha paregut MOLT XULES ! (i una mica acollonidores...):


    Ep! ara seriosament, una forta abraçada desde “l'atra costa”, al País valencià.

    ResponderEliminar
  6. Bon vespre, Enric
    i jo que em creia que vivias a Catalunya..ja saps...per aquel post de els comics i les cervesetes i el ambient del casc antic...no ho sè...em pensava. La cançó de Turquia encara no la he escoltat, i la grega no hem desagrada i tal vegada sigui per aixó, per que la trob ben grega...peró Eurovisió es un món apart, jo he estat molt d´anys sense seguir lo. La majoria son temes que no tornas escoltar mai més a la teva vida, ni tan sols els temes de Espanya... No sè si et passa el mateix.

    Una abraçada i bon cap de setmana

    ResponderEliminar

Alguien dijo...