jueves, 25 de junio de 2009

Palma



Palma

La ciudad siempre tiene magia:
su casco antiguo,
sus callejones estrechos
que te absorben, y después,
te escupen a cualquier avenida
o te atrapan en sus laberintos.
Sus olores que te asaltan
y varían en los cruces de calles….

Sus estatuas
de piedra, de bronce, humanas
sus músicos callejeros de guitarra, acordeón y violín…
Sus vendedores ambulantes.
La sorpresa de una soprano
alzando la voz como unas inmensas alas
que envuelven la Plaza Mayor
y caen sobre el viandante,
que pasea lento
o da el paso acelerado.

Sus comercios antiguos
sus piedras erosionadas
sus palomas
sus putas maltrechas
sus mendigos
sus museos
sus sin techo durmiendo en algún banco
o departiendo, botella en mano,
con algún colega.



Y nosotros, vagabundos ocasionales,
Espectadores de lujo, formando parte de ese paisaje…



(M.J.B. septiembre 2005)

2 comentarios:

  1. Καλησπέρα!

    Pues si esa es tu visión de Palma, creo que me agradará, pues me gustan las ciudades con historia y también llenas de vida. Ya me hago una idea...

    Gràcies i bona setmana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikos,
    Ay esos cascos antiguos que tanto nos atraen.
    Cuando uno pasea por ellos, por el puro placer de pasear, se monta uno unas películas... Me encanta caminar por las ciudades y escuchar lo que cuentan las piedras. Se despierta la fantasía y le invaden a uno tantas sensaciones.

    ¡Bona setmana a tu també !

    ResponderEliminar

Alguien dijo...