El campo, ese gran desconocido, y la patata, reina de nuestros platos, ahora más en tiempo de crisis, merece también nuestra atención.
Primero se labra el campo, para que la tierra quede suelta y ligera...
Después se abona, se prepara para la siembra, y se dibujan los surcos.
Y aquí tenemos lo que nos disponemos a sembrar, patatas troceadas, porque las patatas salen de otras patatas y no crecen por arte de magia, empaquetadas, en los puestos del mercado o en el peor de los casos, en el fondo de los congeladores del supermercado, troceadas, listas para freir, o acaso en las bolsitas de chips, como llaman los ingleses a las patatas fritas.
Bon dia!!!
ResponderEliminar¡Las patatas! Estaba confeccionando la lista de la compra y se me olvidaba algo... las patatas. Estarán consideradas como comida de pobres, pero la verdad es que mis amigos pagarían (no pagan, siempre les invito) por degustar mis patatas a la riojana -la receta es sencillísima y el resultado espectacular-. La tortilla de patatas... para qué te voy a contar: le pones un poquito de cebolla para que quede algo más esponjosa y con un poco más de sabor y está "de muerte" (como decía el de la fabada). Y en invierno, en las noches frías, un "bullidet" que decimos por aquí... Cuando era niño, mi padre nos preparaba "patatas a lo pobre" ¡para desayunar!
En fin, el que quiera que desprecie la patata. Y a mí que me las vayan regalando (ya podías enviarme una bolsita, ya...) Je,je...
Que passeu un bon dissabte!
Καλό μήνα!
Bon Vespre
ResponderEliminardesde el otro lado del charco. ¿Así que buen cocinero? Un dia de aquest me has de dir que l´hi possau al vostre bullidet.¿ Pot ser que s´hi sembli al nostre? Molta verdureta i carn i patates...
Καλό μήνα! un abrazo
Me ha gustado mucho tu entrada sobre la siembra de la patata, labor que me suena de tiempos pasados. Un abrazo inmenso, guapa. Sigue así de prolífica.
ResponderEliminar