sábado, 10 de enero de 2009

La nueva moneda de dos Euros




He leido que partir de este mes de enero de 2009 está previsto que se pongan en circulación las nuevas monedas de dos Euros. Se estima que serán 90 millones de piezas de este "Euro común"

las que se distribuyan en la zona euro.

El diseño fue elegido vía internet, a través de un concurso en el que más de 140 000 personas votaron. Dicen, simboliza la moneda europea como "última etapa en la larga historia de la integración económica europea" y del comercio "desde el trueque prehistórico (con un dibujo intencionadamente primitivo) hasta la Unión Económica y Monetaria"

El diseño ganador fue el más votado de entre cinco motivos finalistas, seleccionados previamente por los directores de las fábricas de moneda europeas. El autor del motivo es un escultor del Banco Central de Grecia, llamado George

Stamatopoulos y consiguió un 41.48 % de apoyo de los votantes.

Así que supongo que dentro de poco tendremos una de ellas en nuestras manos, de " las del monigote".

Quiero explicar también que yo he conocido hace apenas unos días esta noticia ( según leo el concurso estuvo abierto del 31 de enero a 22 de Febrero de 2008 ). Y cuando vi "el monigote" que está acuñado en la moneda, sentí una extraña emoción y pensé enseguida en el colgante de plata que luzco en el escote...el disco de Faistos.

Después he comparado el monigote Euro con los monigotes del disco de Faistos y he visto que no, que aunque uno me haya recordado al otro, no son exactamente iguales, aunque los dos tienen Grecia en común y están grabados sobre una circunferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien dijo...