sábado, 10 de enero de 2009

El Disco de Faistos




Habiendo hecho mención al famoso disco en la entrada anterior, al enigmático Disco de Faistos (ο αινιγματικός δίσκος ) me siento obligada a mostrar una imagen de él, e incluso un dibujo donde se pueden apreciar con una gran claridad los motivos grabados.


Dejo también un link donde los interesados pueden averiguar más acerca de ese disco descubierto en Creta por unos arqueólogos en 1908 ¡¡¡ y que se estima procede de 1700 a. C. !!!


Se puede ver en el Museo Heraklion de Creta, es un pequeño disco de 17 cm hecho de arcilla endurecida al horno, cuyo significado no ha podido ser descifrado hoy todavía.

2 comentarios:

  1. Γεια σου κούκλα!

    ¿Cómo vamos de frío? por aquí llueve sin cesar. Nevó durante dos días pero tan débilmente que nada se cubrió de blanco.

    Tengo yo también mi colgante de plata con el disco de Faistos, que me trae buenos y nο pocos recuerdos. Ahora, sin embargo, llevo uno bizantino con las palabras ΦΩΣ y ΖΩΗ formando una cruz.

    Καλή βδομάδα να έχεις.

    Να είσαι καλά.

    ResponderEliminar
  2. Γεια σου again, Niko
    te acabo de dejar un comentario en tu Blog; estoy descubriendo autores griegos, y aunque me cuesta un poco leerlos, disfruto.
    Sigue haciendo frío y escribo con la chimenea pegada a la espalda... bueno, más bien al revés,:-))
    Καλή βδομάδα también a ti.

    ResponderEliminar

Alguien dijo...