domingo, 20 de noviembre de 2011

Café con ensaimada en domingo de elecciones


Es una mañana apacible de domingo. Las primeras  horas de la mañana un hermoso sol ilumina los campos. En el pueblo reina la tranquilidad, como siempre, pero quizás hoy más, porque es domingo. Hace unos minutos se oyeron las campanadas de la torre de la iglesia dando las 10.00. A pesar de ser noviembre la temperatura exterior es agradable, ronda los 16 grados. Los vecinos del pueblo se habrán levantado ya y estarán probablemente desayunando en sus casas con tranquilidad, o paseando…(o Oh Dios, se me olvidaba que hoy es día de elecciones generales)…¡o votando! ¿Qué votará un pueblo que cuenta con una mayoría de votantes del PSM (Partido Socialista Mallorquín) en unas elecciones generales? ¿Qué votará la gente influenciada por el vértigo que producen  en el estómago los números rojos de las cuentas del estado y el miedo a perder el empleo? ¿Qué votaremos cuando miramos a Grecia y a Italia y todos los indicios apuntan a que seremos los siguientes de la lista? ¿Qué votará el miedo y el sentimiento de impotencia?
Desayuno en la cocina, café con leche y la ensaimada…sobre la mesa del comedor las papeletas amontonadas, revueltas, sin soluciones aparentes…sin fórmulas mágicas para sacarnos de un hoyo al que nos han empujado unas manos invisibles y anónimas, el abuso de poder y un modelo de economía fracasado.
El día amaneció soleado, ajeno a los malos augurios. Pasa un campesino con su tractor ante mi ventana, a pesar de ser domingo el campo espera…
Voy a manosear una vez más las papeletas y me voy a votar, aún no sé a quién…por un momento siento que la palabra democracia no tiene ya el mismo significado de siempre…triste…

7 comentarios:

  1. Aquí también amaneció un día precioso que se ha ido agrisando según avanzaba la tarde...

    Yo tampoco he votado con la ilusión con la que lo hacía unos años atrás. Pero sigo votando cada vez que se me convoca, tal vez por aquellos a los que durante tantos años se les negó ese derecho.

    ¿Sabes qué? De ese hermoso relato matutino me quedo con la ensaimada... Jajaja

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Bon vespre Enric,
    ja tenim el resultat. Fins aqui i tot ha guanyat en Rajoy. Gracies per la visita.

    una abraçada desde Mallorca

    ResponderEliminar
  3. Ep Maria !!!

    Días de votaciones para reafirmar el sistema.... ¡pues yo no juego a sus juegos ni con sus juguetes !!!

    Y me encanta la coacción moral (ista) que (pre) supone que aquellos que no votamos (porque esto -Europa y sus organigrama de mentiras- ya huele que apesta) "traicionamos la memoria de aquellos que lucharon en pro de la democracia... ja! duuuuuuuuuuudo que luchara por"esta" democracia que manejan, con sus hilos impregnados de sangre y de mierda, los bancos y los poderosos (podrerosos)...

    Hoy se le niega, no el voto, sino el oxígeno a millones de ciudadanos que son deshauciados, escupidos de ese sistema "tan lindo" y democrático...

    Parece que volvemos a "esas democracias" donde el voto lo ejercía el hombre LIBRE y jamás el esclavo...

    Yo no voté porque llovía, porque "ellos" ya lo tiene todo organizado sin mi voto, porque el sistema está hecho unos zorros y porque, francamente, considero que es "más lindo" dar la espalda al opresor para mantener intachable la memoria de los que lucharon.

    Solamente queda salir, de una vez por todas, a las calles (de Grecia y Turquía, de Francia, de la querida América y del pueblo árabe eferbescente... la calle, al fin, del pueblo !!!

    Salud y un fuerte abrazo !!

    P.S. Ahora sabrán algunos que soñaban con musarañas lo que es vivir bajo el yugo del PP !!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoooo... Maria...
    Espero que ese "Enric" (que por lo que parece se hace pasar por un tal Nikos) al que contestas más arriba no sea yo ¿eh? (naturalmente que no... en "esos tiempos" todavía no había abierto boca)

    ... y es que no me apetecería nada que me confundieran con según que tipo de personas...

    Bueno, en definitiva, petonets desde la yerma "pepez" de la Comunidad Valenciana (otramente concida por "El Reino de Valencia"... arffffffffff !!!)

    ResponderEliminar
  5. Jeje, Enric, tienes razón, no habías abierto boca, quería contestar a mi estimado Nikos, pero había leído a la derecha tu nombre y el título de tu entrada...tan oportuna para el momento que estamos pasando y sin querer he puesto Enric, que por cierto, si no llegas a decir nada hubiera quedado hasta creíble, como un hecho telepático o premonitorio, como si desde aquí te invocara para que dieras tu opinión. Sea como sea aquí estás dando tu versión y me alegro. Ahora escribiré unas lineas a Nikos que espero que no se ofenda, parece que hay una parte del cerebro que va más deprisa que otra, como la Europa de las dos velocidades que nos quieren vender (qué perversión.., y qué insulto a la inteligencia...).
    Un abrazo y ya hablaremos del gobierno, seguro que muy pronto. ;-)

    María

    ResponderEliminar
  6. Καλησπέρα Νίκο

    He tenido un lapsus y al final la respuesta que te escribía ha sido una no respuesta, como esta democracia 2011 que ha sido una no democracia. Mastiqué mi ensaimada y mastiqué las papeletas y fui a votar pero sin mucha convicción. Cuando salieron los resultados no hubo cohetes rompiendo el silencio de la noche, no hubo la satisfacción de otras ocasiones...queda un convencimiento que es un no convencimiento y una realidad bien real para una enfermedad que en este momento no tiene cura.
    Un fuerte abrazo, Nikos

    Maria

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...
    Ay, María. Un lapsus muy comprensible, y es que con los resultados de las elecciones nos hemos puestos todos un tanto "nerviosillos"...

    :))

    Una abraçada i bona nit!!!

    ResponderEliminar

Alguien dijo...