domingo, 31 de julio de 2011

Balcones I

Fascinada desde hace tiempo por los edificios antiguos de Palma, he tomado fotos de sus balcones, tan especiales como atractivos.

Aún no he conseguido averiguar con qué objeto se acristalaron unos sí y otros no en un mismo edificio ni qué utilidad le vieron sus antiguos propietarios en tenerlos cerrados.




La mayoría de ellos son tan estrechos que apenas se puede sacar una silla para solearse en invierno.

Solo cabe pensar que se acristalaron por motivos de estética, por pura coquetería, para hacerlos más atractivos y distinguirlos de los demás.
Sigo buscando la razón de ser de esos preciosos balcones acristalados de los edificios antiguos y mi curiosidad sigue sin estar satisfecha. Por el momento me dedico a observarlos y a coleccionarlos con mi cámara. Cuando paseo por el casco antiguo de Palma siempre dirijo la mirada hacia arriba y los voy descubriendo uno a uno con fascinación.

3 comentarios:

  1. La verdad que son preciosos y muy pero que muy coquetos... El motivo? a saber! ¿Quizá para presumir de ellos y hacerlos aún más majestuosos? ¿o quizá por qué las habitaciones que los tienen acristalados son más lujosas que las que no? A mi desde luego, me llaman más la atención los que estan cubiertos por el cristal.
    Gracias por dejarnos estás espectaculares fotos y espero ver otra entrada con más balcones. :)

    Sígueme si te apetece en mi blog nuevo!
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se me había ocurrido lo de los balcones...
    Justo delante la Lonja hay un edificio modernista creo que abalconado que es precioso.Vaya a verlo.

    Saludos luneros!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Lorenzo
    Me pasaré a dar una vuelta por la Lonja este mismo miércoles. Ese edificio no lo he captado aún, así que estoy ya deseando ver cual es.
    ¿Los saludos luneros son por la luna o porque es lunes :-)))???

    Gracias por la visita
    muchos saludos desde un pueblito de la isla.

    María

    ResponderEliminar

Alguien dijo...