sábado, 25 de septiembre de 2010

Deliciosos melones


Entre Villafranca, Petra y Manacor crecen los mejores melones de la isla. Este año la cosecha ha sido muy buena y los agricultores de Villafranca han recogido más de mil toneladas de diversas clases de melón. El secreto de estos melones es que se cultivan en terrenos secos y reciben muy poca agua, por eso tardan más en "hacerse" pero tienen más calidad que los melones de regadío.


Tradicionalmente se celebra cada año, a principios de Septiembre, la Fira del Melón en Villafranca. Hay concurso de melones, los campesinos acuden con los ejemplares más grandes de la cosecha. Este año ha ganado el premio un melón de 18.9 kg, aunque el record establecido hasta ahora es de 21,3 kg. El premio ha consistido en 150 Euros y una placa conmemorativa.


La Fira XVII del melón, correspondiente a este año, sirvió también de punto de encuentro de artesanos locales, criadores de animales, muestra de perros ibicencos, porc negre, ca de llabrer, ca mè, razas autóctonas, así como empresas locales.

4 comentarios:

  1. Kalispera, María!

    Qué variedad y qué buena pinta tienen esos melones de la foto. A buen seguro que ha valido la pena esperar a que se "hagan" para disfrutar de su sabor... y de su olor.

    No sé por allí, pero por aquí a la sandía se le dice "meló d'aigua" y al melón "meló d'olor".

    Καλή εβδομάδα!

    ResponderEliminar
  2. Bon Vespre Nikos
    Aquí a la sandía le llaman sindri.Da gusto verlas madurando al solen el campo. Tenemos mucha suerte de vivir a un paso de la huerta.

    que tengas una estupenda semana

    un besote

    ResponderEliminar
  3. que bueno! yo he encontrado un artículo muy interesante sobre las diferencias entre las diversas clases de melón que existen, echadle un vistazo!tipos melones un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dana, muy bueno el enlace. Muchas gracias por pasarte por aqui. Saludos

    ResponderEliminar

Alguien dijo...