sábado, 22 de mayo de 2010

Pastores

Este mes de Mayo los prados estan verdes y jugosos. Las ovejas recorren los pastos como una multitud bulliciosa; se oyen los balidos y el tintineo de los cencerros cuando pasan. Yo ceo que van contentas en esta época del año. Dentro de poco el sol de Julio arrasará la hierba verde y los campos cambiarán de color. Entonces la vida para ellas no será lo mismo.

A veces a estos rebaños les acompaña un pastor. Les veo pasar con su rebaño y su perro, solitarios y silenciosos, vigilantes de sus ovejas, que parece que le reconocen y le siguen a él, a su lider. Hay comunicación entre ellos, las ovejas parece que hablan.

Qué mundo tan distinto del nuestro es el de los pastores. Los hay por aquí que trabajan con contrato, como cualquier trabajador. Los hay también que cuidan su propio rebaño y viven de las reses que venden.
Muchas veces les veo, sentados a la sombra o al borde del camino con su cayado en la mano, en un mundo lleno de silencios, de balidos y de sonidos de cencerros.

2 comentarios:

  1. Καλημέρα, Μαρία!

    Un placer volver a leer un post en tu blog después de tanto tiempo.

    Excelente entrada ésta que nos confirma lo poco que ha cambiado el quehacer de los pastores a través de los siglos.

    Hermosas fotografías en las que todo parece tan fresco, tan mullido... Lástima que la primavera dura poco en el Mediterráneo y el calor inclemente se encarga de agostar la vegetación, curiosamente antes de que llegue agosto.

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Καλημέρα Νίκο
    Gracias por tu comentario. La verdad es que desaparecida del todo no estoy, siempre leo lo que publicas, aunque a veces no tenga ni tiempo para saludar. Entre exámenes y trabajo ando un poquet agobiada.

    Un abrazo fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Alguien dijo...