sábado, 27 de marzo de 2010

Serra de Tramuntana con nieve




Aquello que muchos años es algo excepcional se ha convertido en habitual el pasado invierno. La media anual de nieve en la Serra de Tramuntana es de 4 a 5 días al año. El pasado invierno las nevadas fueron más frecuentes también aquí, en Mallorca.

No es un dato muy conocido, ya que la isla vende Sol y Playa, pero aquí también tenemos picos que superan los 1000 m de altitud. La cima más alta es la del Puig Major, de 1445 m y se encuentra en el centro de la cordillera conocida como Serra de Tramuntana. Esta sierra se extiende al costado noroccidental de la isla, con una longitud de más de 90 m, asciende desde Andratx hasta el Cabo de Formentor, y unos 15 m de anchura. Está considerada Parque Nacional. Actualmente se está llevando a cabo una campaña para que esta sierra pase a formar parte del Patrimonio Mundial UNESCO. http://www.serradetramuntana.net/es/


Carretera con nieve


Al Puig Major se le distingue por el radar situado en la cima, una gran bola que se divisa desde lo lejos, desde el llano de la isla.


Voy a despedir el invierno que se aleja esta semana con unas preciosas escenas de la nieve en la montaña mallorquina. Parece que estamos en los Alpes,¿ verdad? Esta es la cara desconocida de la isla, la más auténtica, donde la mano del hombre no ha hecho aún estragos, donde la riqueza de la flora, de los colores, del paisaje en sí nos sorprende una y otra vez con su belleza.



Hoy os la presento nevada...


Embalses de Cúber y Gorg Blau



Vistas del Puig Major




2 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas koykla!!
    Y que pena que haya visto yo solo la parte turística de la isla dejando fuera esta preciosidad...
    Que tengas una feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Ηολα Μαράκι
    Espero que tú también estés pasando unas felices Fiestas de Pascua.
    Las fotos me llegaron en un pps, que no quiero atribuirme méritos que no tengo...además tampoco tengo cadenas para el coche ;-).

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Alguien dijo...