jueves, 18 de junio de 2009

Y va de boda

Si hubiérais pasado por el pueblo hace apenas dos semanas, habríais visto alguna de sus calles engalanadas con letreritos como este...El motivo de los letreritos, una boda, gente muy joven que se casaba y los amigos lo anunciaron así.
Ya sé que es una ordinariez y de muy mal gusto, pero real como la vida misma. Es frecuente que cuando hay una boda a los novios se les gasten todo tipo de bromas, algunas como esta. Ya sé que es de dudoso gusto, pero por aquí se estila.


¿ Miramos más de cerca el dichoso letrerito? Perdonadme que no traduzca los versos que expone. Pero casi que no es ni siquiera necesario para hacerse uno una idea de lo inspirado que anduvo el autor en aquel momento.



Aclaro para terminar que mi intención no es criticar la ocurrencia, sino acercar a los lectores que por aquí se pierdan costumbres y usos de la Mallorca desconocida, de la auténtica. Ah, y salud a los novios.


2 comentarios:

  1. Καλή σου μέρα, Μαρία!

    Bueno, estas cosas también se ven por aquí cada día, si bien es cierto que esos "carteles" suelen aparecer en cruces y puentes en las carreteras de entrada a la ciudad. Confieso que nunca los había visto así, colgados en medio de la calle.

    Ay, señor, señor... nos hacemos viejos al darnos cuenta de cómo cambian los valores de la juventud. En nuestros años mozos era impensable que hiciéramos algo semejante. Nuestrοs gustos eran diferentes y, por supuesto, muy alejados de la chabacanería que impera hoy entre los jóvenes. Da pena escuchar conversaciones entre ellos, todo tan falto de romanticismo... Una pena.

    Escolta'm:
    "Bon estiu tingau!", "Καλό καλοκαίρι!"

    ResponderEliminar
  2. Uy, Nikos
    Por aquí hacen unas gamberradas que ya,ya...
    tal vez cuente alguna algún día.

    Besote

    ResponderEliminar

Alguien dijo...