martes, 31 de marzo de 2009

Cambiando de aires


Dentro de unas horas estaré por los madriles, cogiendo el tubo en Barajas hacia Costa Rica, al barrio de mi niñez. ¡Qué lejos quedará la calma de Mallorca en cuanto asome la cabeza, saliendo de la boca del metro, a la ancha avenida de Príncipe de Vergara!
Cada vez que salgo del tubo, recién llegada a la ciudad, tengo la sensación de que salgo de un enorme útero subterráneo, es como si los túneles inacabables que atraviesan Madrid me parieran en un medio, que a pesar de conocido, me sorprende una y otra vez con su inagotable tráfico, con sus cientos de viandantes (aquí en el pueblo apenas se ve gente por la calle), con su trasiego, sus olores y sus ruidos. Y quedo siempre durante unos minutos un tanto perturbada, hasta que, según voy caminando, me voy uniendo, sin darme cuenta, al paisaje de Madrid, pasando a formar parte de él.
Para el sábado ya tengo superplan, concierto en la Sala Live de los "Nashville Pussy" y de "Supersuckers". Voy, no sin ciertos reparos, ya que temo que el concierto me altere las neuronas que están tan acostumbradas al silencio del campo, no sé si seré capaz de soportar la carga de decibelios.
El domingo aterrizaré otra vez entre los molinos que rodean Son Sant Joan, y qué maravilloso espectáculo el que se contempla desde el cielo, según comienza a descender el avión sobre
Mallorca. El mar cada vez más cerca, el verde intenso de la Sierra de Tramontana, los campos, en el centro de la isla, perfectamente recortados y trabajados por los campesinos...y finalmente justo antes de tocar tierra, se va adentrando uno en un valle de huertos con cultivos y albercas y molinos, cientos de molinos, de brazos abiertos, que te reciben.



2 comentarios:

  1. Un cambio de aires de vez en cuando nunca viene mal. Aunque yo, personalmente y a estas alturas, creo que no podría vivir en una ciudad como Madrid, sí me gusta disfrutar de la capital cada cierto tiempo.

    ¡Que lo pases muy bien, amiga! Esperamos tus impresiones a la vuelta.

    Καλό ταξίδι!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos. Ayer me puse a leer tus últimos posts, y a mirar los videos, y de ahí al blog del Discóbolo...y se me pasó decirte que me he alegrado mucho de leer tu comentario...
    Είμαι παλί στο σπίτι μου :-)

    Τα λέμε!

    ResponderEliminar

Alguien dijo...